Ir al contenido principal

 ¡BUENAS TARDES FAMILIAS!



-AVISO 1-


La inscripción para el Ciclo Lectivo 2022

desde el

lunes 8 de noviembre

hasta el

domingo 12 de diciembre, inclusive.

----------------------------------------------------

--ATENCIÓN--

LA INSCRIPCIÓN 2022 ES PARA ASPIRANTES, NO PARA ALUMNOS REGULARES DE NUESTRO CENTRO.

----------------------------------------------------------------

-A LAS FAMILIAS DE LOS ASPIRANTES-

Toda la información necesaria y los links de inscripción

los encontrarán en la publicación realizada el lunes 08/11.

Les pedimos que por favor lean atentamente TODA la

información proporcionada antes de completar el

 Formulario de Inscripción para poder llevar a cabo 

una inscripción ordenada 

que no nos lleve a malos entendidos.

En caso de que se hayan dado cuenta de que 

alguna informaciónes errónea, 

pueden escribirnos a: 

inscripciones2022.cecie20de20@gmail.com 

En caso de que nosotros encontremos algún error nos estaremos comunicando con las familias vía mail.

-El Formulario se completa una sola vez-

-------------------------------------------------------

-AVISO 2-

-HOY MIÉRCOLES- 

Los cursos de los Niveles 1 y 2 tienen su clase virtual como de costumbre.

Por el momento, no tenemos novedades sobre 

el regreso a clases presenciales

para los cursos de estos Niveles, 

eso no quita que,  en algún momento,

 tengamos la dicha de su retorno.


-Es muy importante que los alumnos cuenten con 
todos los materiales necesarios para trabajar al momento de la clase.

-Recuerden que los días lunes y miércoles, 
dentro del horario correspondiente a cada curso, 
los profesores están en línea para 
responder todas las dudas  y consultas
que los alumnos tengan sobre las actividades.

-Tengan en cuenta que, en caso de que alguno de los docentes tenga 
algún emergente particular, 
el/la misma  informará por medio del Tablón 
del Classroom la situación, es por ello, que les pedimos que los alumnos
 estén atentos a las notificaciones que allí se publican.

👀 -- NOTICIA --👀

Tenemos el agrado de anunciarles que a partir del lunes pasado se sumaron a esta vuelta a la precencialidad todos los alumnos de los cursos de Nivel 4.

RECUERDEN

Los cursos de los Niveles 6, 5, 4 y 3 

deben asistir de manera presencial todos los lunes, miércoles y viernes.

Cada curso en su horario correspondiente y respetando la puntualidad

tanto para el ingreso como para el egreso.


-A TENER EN CUENTA-

PAUTAS QUE SEGUIREMOS CUMPLIENDO

-INGRESO-

            1. Toda persona que quiera ingresar al establecimiento deberá hacerlo con el tapaboca                        colocado de manera correcta.
            2. Se sanitizarán las manos de las personas que quieran ingresar,  ya sea con alcohol en                      gel  o alcohol al 70%.
          3. Se tomará la temperatura antes de ingresar al establecimiento. No se permitirá el                            ingreso de la persona a quien se le registre una temperatura mayor a los 37,4°.
           4. En los espacios de ingreso y egreso se deberá mantener el distanciamiento                                         correspondiente a los fines de evitar aglomeraciones:

               -Los alumnos de cada curso deberán formar una sola fila respetando el distanciamiento                   mencionado en el punto anterior.

              - Los padres deberán mantenerse alejados de la puerta principal y también deberán                         respetar el distanciamiento correspondiente entre sí.

NO DEBERÁN PRESENTARSE AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO QUIENES:

            1. Presenten síntomas compatibles con sospecha de COVID-19 y 
                deberán testearse inmediatamente dentro de las 24 hs de presentar síntomas.
            2. Estén en aislamiento obligatorio debido a su diagnóstico.
            3. Cumplan criterio de contacto estrecho y/o caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Estas medidas de prevención tienen como fin mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.             
Es imprescindible que asumamos las responsabilidades en función del rol que cada uno 
de nosotros ocupamos dentro de nuestra comunidad. 
Recuerden que tomar medidas de cuidado individual generan un impacto positivo sobre el colectivo.


            
-MUY IMPORTANTE-

Para una mejor organización y por ser parte del protocolo de la vuelta a la presencialidad
el Centro debe tener conocimiento de las inasistencias de sus alumnos.
Necesitamos de la colaboración de las familias para 
que nos avisen cuando sus hijos/as no puedan concurrir  a su clase, 
ya sea por alguna razón particular o por enfermedad.
Es por ello que, les solicitamos que nos escriban al siguiente mail: 
aviso.inasistencias.cecie20de20@gmail.com

¡Agradecemos a las familias que nos comunican por mail sobre las inasistencias!

El trabajo entre todos y el compromiso que ello conlleva
facilita la tarea.
¡GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------

-AVISO 3-

👀Las clases finalizan el día viernes 26/11👀


Examen escrito:

Todos los Niveles: Evaluación sumativa con escala numérica.

Les recordamos que el examen escrito final se toma en dos partes,

y ambos son de carácter obligatorio.

En el caso particular de los Niveles 1 y 2, el examen escrito final

se tomará en un solo día.

 

Examen oral:

De 1° a 3°: Evaluación sumativa escrita y oral con escala numérica.

De 4° a 6°: Defensa oral del proyecto integrador (Podcasts)

 

Modalidad:

 Presencial en ambas instancias para los Niveles 3, 4, 5 y 6,

Los Niveles 1 y 2, por el momento, ambas instancias virtuales.


Devolución de notas: 

-En la próxima publicación confirmaremos 

de que manera informaremos los resultados

del Examen Escrito.

-En el caso del Examen Oral, se les comunicará la nota 

los alumnos al momento de finalizar su examen oral

(por escrito, en un talón. 


Entrega del Documento de Evaluación (boletín): 

El mismo será enviado el día 20/12 

a la dirección de correo electrónico

por medio del cual ya lo han recibido 

en los trimestres anteriores.


Les recordamos el Régimen de Promición compartido con las familias y los alumnos en el Reglamento Interno a principio de año:

 -La promoción al año inmediato superior se realiza a través de un examen final integrador escrito y uno oral cada uno de los cuales se aprueba con una calificación no inferior a 5 (cinco). Si el alumno resultase aplazado en una o ambas instancias podrá rendir un examen recuperatorio, siempre que haya aprobado el examen parcial integrador escrito de mitad de año. De no asistir a este último, el alumno podrá rendirlo la clase inmediata posterior habiendo presentado el justificativo correspondiente.

  -El alumno debe entregar sus trabajos en tiempo y forma, no pudiendo ser la entrega inferior al 75% de lo solicitado por el docente. Este requisito es indispensable para obtener el derecho a rendir el examen recuperatorio escrito. No se admitirá incumplimiento por inasistencia.

·  -El alumno que debiera recursar, será ubicado en el turno en el cual se cuente con vacantes.



Fechas: 

29/11 

-Niveles  3, 4, 5 y 6-

-Examen Escrito Day 1 presencial.

-Niveles 1 y 2-

 -Examen Escrito virtual. 

(En caso de que no sea posible el regreso a clases presenciales)

------------------------------------------------------

01/12 

-Niveles  3, 4, 5 y 6-

-Examen Escrito Day 2 presencial.

------------------------------------------------------

06-12 

-Recuperatorio Examen Escrito para todos los cursos. 

----

*Prof. Fabiana

Cursos: 2°A, 2°C 

    -Examen oral virtual 

3°C

-Examen oral presencial

*Prof. Viviana 

Cursos: 4°A, 6°B y 4°D

-Examen oral presencial 

--------------------------------------------------------

10/12 y 13/12  

-Niveles  3, 4, 5 y 6-

-Examen Oral presencial.

-Niveles 1 y 2-

 -Examen Oral virtual 

----

Las profesoras Fabiana y Viviana no estarán disponibles 

el día 10/12, es por ello que sus cursos

tendrán el examen el día 6/12, como lo especifica arriba.

        Como lo venimos haciendo todos los años los profesores les

informarán, cuando les comuniquen la nota del Examen Escrito, 

la fecha en que deberán asistir para el Examen Oral, que podrán ser

 el 10 o el 13 de diciembre.

--------------------------------------------------------

15/12 

-Recuperatorio oral todos los Niveles.

--------------------------------------------------------

Les sugerimos que alienten a sus hijos a 

repasar lo visto y trabajado durante todo el año 

y que, además, 

 le realicen a sus profesores

todas las consultas necesarias en las clases que quedan.


-----------------------------------------------------------------

-AVISO 4-

🙋PARA TENER EN CUENTA🙋

Familias, les recordamos que pueden continuar colaborando 

con la cooperadora.


Los alumnos que concurren de manera presencial podrán 

enviar el dinero en un sobre y deberán consignar

los siguientes datos:

- Nombre del alumno-

-Indicar que es alumno del CECIE-

-Nivel y sección en la que se encuentra- 

(ejemplo: Nivel 3A)

Las familias de los alumnos 

que se encuentran cursando de manera virtual podrán

hacerlo por medio de transferencia bancaria y deberán 

  enviar un mail a la Cooperadora con el comprobante de pago.

                             Para su mejor lectura repetimos...
Nro de cuenta: 000000360000003689
Nombre: ASOC COOP  ESC  20  DE
CBU: 0290036000000000036896
Alias: PATA.TACHA.FOCO

 Recuerden que deben consignar en el mail

 los mismos datosmencionados arriba.

¡Agradeceremos mucho su colabración y más en esta parte del año!

-----------------------------------------------------------------

-AVISO 5-

Queremos contarles que el Nivel Primario ha organizado un

sorteo de fin de año.


¡Agradecemos a la Escuela 20 por permitirnos participar

de este  sorteo y esperamos que los alumnos del CECIE 

se sumen a esta linda propuesta!

--------------------------------------------------------------

VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE NUESTRO CENTRO

Recuerden que las familias del CECIE

deberán continuar comunicándose al mail: cecie.20de20@gmail.com

Responderemos cada una de sus consultas y trataremos

de resolver todas las situaciones planteadas desde la virtualidad

de la mejor manera posible.

Tengan en cuenta que el horario de atención de la Secretaria es

de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 hs.


Equipo de Conducción

Entradas populares de este blog

Inscripción 2023

 Comenzó el período de inscripción de alumnos/as ingresantes para el Ciclo Lectivo 2023. Formulario de inscripción y más información en el siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/idiomas/inscripcion-de-aspirantes-los-centros-educativos-complementarios-de-idiomas

NUESTROS CONTACTOS

 Usá nuestros contactos: * Instagram: Novedades,  experiencias de aprendizaje * Blog: información institucional, experiencias de aprendizaje *  YouTube: producciones de nuestros/as alumnos/as * Mail: Dudas, inquietudes, avisos, pedidos de entrevistas *Dirección: entrevistas presenciales (solicitar previamente por cuaderno de comunicaciones) *Teléfono: urgencias
  ATENCIÓN   !!! 📣 SUSPENSIÓN DE CLASES HOY 21/3/22 PARA LOS CURSOS DE LAS PROFES CAROLINA Y ROMINA 5to A - Primer Turno 6to A -  Primer Turno ------------ 4to A - 2do Turno 5to B - 2do Turno ------------ 4to B - 3er Turno 5to C - Tercer Turno Sigan las publicaciones en el Blog para más novedades